La iglesia de San Benito
Protegida por los guerreros Balboa
Está situada en la entrada de la Plaza de Ferfiñáns.
En la actualidad se puede acceder a la iglesia por unas escaleras que se encuentran en la parte posterior, o por otras situadas en la parte lateral de la misma. Asimismo, podemos acceder a la iglesia de San Benito por su parte principal, a través también de unas escaleras.
La arquitectura del edificio pertenece a un estilo neoclásico, pero no así sus dos campanarios laterales, que son de estilo barroco y entre los que se encuentra un ábside con un cruceiro. Dichos campanarios tienen una campana cada uno de ellos de tamaño medio.
Antiguamente, se podían contemplar en la iglesia cuatro arcos, de los cuales tan sólo se puede observar hoy en día uno de ellos.
El interior de la iglesia es de estilo gótico, y en él podremos admirar una gran bóveda y dos capillas, en las cuales se encuentran las sepulturas de D. Gonzalo Valladares y Doña María Ozores, su esposa.
Destacan así mismo dos figuras de granito que representan a unos guerreros adornados con un escudo y una maza. Estas figuras son conocidas como los Balboa y se dice que se pusieron en este lugar con el objetivo de que protegieran tanto la iglesia como la Plaza de Ferfiñáns.